2 ESO

ESTRUCTURAS

CASA SUBTERRANEA
  
MEDIDAS DE ELECTRICIDAD CON MULTÍMETRO DE TINKERCAD

TECNOLOGÍA 3º ESO (8 a 16 de Junio)

Tarea 11,  REPASO DE TAREAS (semana del  8 al 15 de Junio).
Algunos decís de hacer un resumen por no tener nuevas tecnologías, hay muchos problemas que se pueden hacer sin ordenador.
Muchos preguntan por las tareas que les faltan por entregar,  aquí pongo un resumen de las  que hay que mandar.  Los que son para subir nota no son obligAe decir que necesitamos obligatoriamente ordenador  ó móvil para resolver el ejercicio.
M (manual), quiere decir que el ejercicio no necesita para resolverse con  ordenador ó móvil. Aunque también se puede usar si se desea.
SEMANA
ACTIVIDAD
HERRAMIENTA
1
1ª TAREA: Los que no habeis entregado la ficha técnica de los plasticos, hacerla, Tema 2 del libro de texto, para mostrar el material podeis mandar una foto o un vídeo.
M
1
2ª TAREA: PROCESSING, EJERCICIOS
página 130 de l libro de texto ap artado13 Trabajo con eventos : el uso del ratón.
Actividades 23, 24, 25 de la página 131 (si alguien nopuede hacerlos que haga un resumen del tema de PROCESSING)
NT
2
2.- Realiza la actividad 3de la página 116 del libro de texto,
NT
2
3.- (para más nota) El ejercicio anterior pinta un triángulo rojo y otro verde
NT
3
Esta semana profundizamos en las funciones "void setup" y "void draw" página 128 del libro. También width (ancho), height (alto)
1.- Para el programa anterior: Particularizalo sustituyendo width por mouseX y height por mouseY, me lo enviais y comentais lo que ocurre
NT
3
2.- (para más nota) El ejercicio anterior pinta cada linea de color diferente
NT
4
1.- Escribe la palabra Arrabal en lenguaje máquina utilizando el código ASCII.
M
4
2.- (para más nota, no es obligatorio) Escribe Arrabal en lenguaje hexadecimal
M
5
1.- ejercício 5 de la pag. 150
M
5
2.- (para más nota, no es obligatorio) Ejercicio 6 de la pg. 150
M
6
1.-Copiar y comprender el problema 4 resuelto de la pag 151 Diseñar un circuito que permita decidir si se ve o no la televisión......
M
6
 2.- ejercício 7 de la pag. 151
M
6
3.- (para más nota, no es obligatorio. Hacerlo con crocodile, en vez de Yenca) Ejercicio 8 de la pg. 151
NT
7
1.-Hacer la actividad 9 de la página 152
M
7
2.- (para más nota, no es obligatorio). Hacer un vídeo corto, aprox un minuto, explicando el gráfico de la placa arduino, de la página 152.
TF
NT
8
Videoconferencia compartida con el profesor y algún compañero
TF
9
1.-Hacer la actividad 1 de la página 182 mandarlo al profesor
M
9
2.- Descargar el software de Arduino (pnto 5 de la pag 154). Para los que no qieran descargarlo pueden darse de alta, en la pg "create.arduino.cc", para trabajar omline. Los que no teneis ordenador podeis descargar software par el móvil.
Hacer el punto 6 de la pag. 155 y mandarlo al profesor. (Vale una captura de pantalla).
NT
10
1.-Hacer la actividad 5 de la página 184 mandarla al profesor
M
10
2.- Darse de alta en https://www.tinkercad.com/ ,que es un simulador virtual para Arduino y diseño en general, (el que lo prefiera puede bajarse el software), es muy fácil de manejar.
Modificar el ejarcicio del profesor que os envío a material de class room cambiando el color del led a rojo publicarlo y mandarlo al profesor.
NT

Para esta semana : Diseñar con TINKERCAD, placa Arduino,  protoboardy un LED, diseñar un intermitente QUE SE ENCIENDA Y SE APAGUE. MANDAR SOFTWARE Y VIDEO DEL LED

    


  TALLER DE MATEMÁTICAS

 Tarea 11,  REPASO DE TAREAS (semana del  9 al 16 de Junio).

Muchos preguntan por las tareas que les faltan por entregar,  aquí pongo un resumen de las  que hay que mandar.    
SEMANA
ACTIVIDAD
HERRAMIENTA
1
Cubo de Rubik
M



2

2
 Para los policubos de la figura, de 5 cubos de 10 cm. de arista cada uno, calcular:
1º la lonjitud de las aristas de los bordes.
2º la superficie en contacto con el suelo.
3º el volumen total
M
3
 Para los policubos de la figura, de 5 cubos de 10 cm. de arista cada uno, calcular:
1º la lonjitud de las aristas de los bordes.
2º la superficie en contacto con el suelo.
M



4
Hallar el 4,5 % de 9850
M



5
 2.- Un depósito de 1x1x1 metros cúbicos de volumen, tiene 25 cm. De altura de agua.
¿qué porcentage de agua contine en tanto por ciento?
M



6
 Un recibo de la luz de este año da igual el més.
M
6
 1.- ¿Cuanto vale el kilovatiohora?
2.- ¿Que porcentage en tanto por ciento hemos pagado de impuestos?
3.- ¿ Que porcentage en tanto por ciento hemos pagado por la energía consumida?
M
7
2.- ¿Cuanto hemos pagado de impuestos?
3.- ¿ Cuanto hemos pagado por la energía consumida?
M



8
Videoconferencia compartida con el profesor
TF



9
 Una familia pidió un prestamo de 12000 € a un interés del 1,8% a devolver en 10 años, ¿cuanto es la mensualidad?
¿cuanto paga de interés?
Cuanto dinero pagarían más, si lo abonaran en 15 años.
NT



10
 Una familia pidió un prestamo de 500.000 € a un interés del 1,5% a devolver en 15 años,
·         ¿cuanto es la mensualidad?
·         Si despues de 10 años le toca la lotería a la familia y quieren pagar el resto ¿cuanto tendran que pagar?
NT

Para esta semana: Nos ponemos al día y hacemos los controles a la hora del reto.

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