ESTRUCTURAS
CASA SUBTERRANEA
MEDIDAS DE ELECTRICIDAD CON MULTÍMETRO DE TINKERCAD
TECNOLOGÍA 3º ESO (8 a 16 de
Junio)
Tarea 11, REPASO DE
TAREAS (semana del 8 al 15 de Junio).
Algunos decís de hacer un resumen
por no tener nuevas tecnologías, hay muchos problemas que se pueden hacer sin
ordenador.
Muchos preguntan por las tareas que
les faltan por entregar, aquí pongo un
resumen de las que hay que mandar. Los que son para subir nota no son
obligAe
decir que necesitamos obligatoriamente ordenador ó móvil para resolver el ejercicio.
M (manual), quiere decir que el
ejercicio no necesita para resolverse con ordenador ó móvil. Aunque también se puede
usar si se desea.
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
HERRAMIENTA
|
1
|
1ª TAREA: Los que no habeis entregado la ficha
técnica de los plasticos, hacerla, Tema 2 del libro de texto, para mostrar el
material podeis mandar una foto o un vídeo.
|
M
|
1
|
2ª TAREA: PROCESSING,
EJERCICIOS
página 130 de l libro de
texto ap artado13 Trabajo con eventos : el uso del ratón.
Actividades 23, 24, 25 de
la página 131 (si alguien nopuede hacerlos que haga un resumen del tema de
PROCESSING)
|
NT
|
2
|
2.- Realiza la actividad
3de la página 116 del libro de texto,
|
NT
|
2
|
3.- (para más nota) El
ejercicio anterior pinta un triángulo rojo y otro verde
|
NT
|
3
|
Esta semana profundizamos
en las funciones "void setup" y "void draw" página 128
del libro. También width (ancho), height (alto)
1.- Para el programa
anterior: Particularizalo sustituyendo width por mouseX y height por mouseY,
me lo enviais y comentais lo que ocurre
|
NT
|
3
|
2.- (para más nota) El
ejercicio anterior pinta cada linea de color diferente
|
NT
|
4
|
1.- Escribe la palabra
Arrabal en lenguaje máquina utilizando el código ASCII.
|
M
|
4
|
2.- (para más nota, no es
obligatorio) Escribe Arrabal en lenguaje hexadecimal
|
M
|
5
|
1.- ejercício 5 de la pag.
150
|
M
|
5
|
2.- (para más nota, no es
obligatorio) Ejercicio 6 de la pg. 150
|
M
|
6
|
1.-Copiar
y comprender el problema 4 resuelto de la pag 151 Diseñar un circuito
que permita decidir si se ve o no la televisión......
|
M
|
6
|
2.- ejercício 7 de la pag. 151
|
M
|
6
|
3.-
(para más nota, no es obligatorio. Hacerlo con crocodile, en vez de Yenca)
Ejercicio 8 de la pg. 151
|
NT
|
7
|
1.-Hacer
la actividad 9 de la página 152
|
M
|
7
|
2.-
(para más nota, no es obligatorio). Hacer un vídeo corto, aprox un minuto,
explicando el gráfico de la placa arduino, de la página 152.
|
TF
NT
|
8
|
Videoconferencia compartida con el profesor y algún compañero
|
TF
|
9
|
1.-Hacer
la actividad 1 de la página 182 mandarlo al profesor
|
M
|
9
|
2.-
Descargar el software de Arduino (pnto 5 de la pag 154). Para los que no
qieran descargarlo pueden darse de alta, en la pg
"create.arduino.cc", para trabajar omline. Los que no teneis
ordenador podeis descargar software par el móvil.
Hacer
el punto 6 de la pag. 155 y mandarlo al profesor. (Vale una captura de
pantalla).
|
NT
|
10
|
1.-Hacer
la actividad 5 de la página 184 mandarla al profesor
|
M
|
10
|
2.-
Darse de alta en https://www.tinkercad.com/
,que es un simulador virtual para Arduino y diseño en general, (el que lo
prefiera puede bajarse el software), es muy fácil de manejar.
Modificar
el ejarcicio del profesor que os envío a material de class room cambiando el
color del led a rojo publicarlo y mandarlo al profesor.
|
NT
|
Para esta semana : Diseñar con TINKERCAD, placa
Arduino, protoboardy un LED, diseñar un
intermitente QUE SE ENCIENDA Y SE APAGUE. MANDAR SOFTWARE Y VIDEO DEL LED
TALLER DE MATEMÁTICAS
Tarea 11, REPASO DE
TAREAS (semana del 9 al 16 de Junio).
Muchos preguntan por las tareas que
les faltan por entregar, aquí pongo un
resumen de las que hay que mandar.
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
HERRAMIENTA
|
1
|
Cubo de Rubik
|
M
|
|
|
|
2
|
|
|
2
|
Para los policubos de la figura, de 5 cubos
de 10 cm. de arista cada uno, calcular:
1º la lonjitud de las
aristas de los bordes.
2º la superficie en
contacto con el suelo.
3º el volumen total
|
M
|
3
|
Para los
policubos de la figura, de 5 cubos de 10 cm. de arista cada uno, calcular:
1º
la lonjitud de las aristas de los bordes.
2º
la superficie en contacto con el suelo.
|
M
|
|
|
|
4
|
Hallar el 4,5 % de 9850
|
M
|
|
|
|
5
|
2.- Un depósito de 1x1x1 metros cúbicos de
volumen, tiene 25 cm. De altura de agua.
¿qué porcentage de agua
contine en tanto por ciento?
|
M
|
|
|
|
6
|
Un recibo de la luz de este año da
igual el més.
|
M
|
6
|
1.- ¿Cuanto vale el kilovatiohora?
2.- ¿Que porcentage en
tanto por ciento hemos pagado de impuestos?
3.- ¿ Que porcentage en
tanto por ciento hemos pagado por la energía consumida?
|
M
|
7
|
2.-
¿Cuanto hemos pagado de impuestos?
3.-
¿ Cuanto hemos pagado por la energía consumida?
|
M
|
|
|
|
8
|
Videoconferencia compartida con el profesor
|
TF
|
|
|
|
9
|
Una familia pidió un prestamo de 12000 € a un interés del 1,8%
a devolver en 10 años, ¿cuanto es la mensualidad?
¿cuanto paga de interés?
Cuanto dinero pagarían más, si lo abonaran en 15 años.
|
NT
|
|
|
|
10
|
Una
familia pidió un prestamo de 500.000 € a un interés del 1,5% a devolver en 15
años,
·
¿cuanto es la
mensualidad?
·
Si despues de 10
años le toca la lotería a la familia y quieren pagar el resto ¿cuanto tendran
que pagar?
|
NT
|
Para esta semana: Nos ponemos al día y hacemos los
controles a la hora del reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario